¿Quieres llamar la atención de la generación Z  en tu publicidad? Consíguelo de la siguiente manera

¿Quieres llamar la atención de la generación Z  en tu publicidad? Consíguelo de la siguiente manera

La Generación Z, nacida entre mediados de la década de 1990 y principios de 2010, se ha convertido en una audiencia clave para los profesionales de marketing. 

Si quieres llamar la atención de la generación Z, este blog es para ti, consíguelo con algunas recomendaciones que desde Publik te hacemos. 

Tiene una alta afinidad por la tecnología y una capacidad innata para filtrar mensajes, la generación Z es exigente en cuanto al contenido de la publicidad. 

Para captar su atención se  requieren estrategias publicitarias innovadoras y adaptadas a su estilo de vida digital. 

Es posible conectar con la Generación Z a través de publicidad en pantallas digitales, aquí te presentamos cómo hacerlo de manera efectiva:

Enfócate en el contenido

Sin duda el contenido visual debe ser atractivo, la generación Z valora la estética visual. 

Para llamar su atención debes crear contenido atractivo y visualmente impactante que destaque. 

La adaptación de tu marca a los colores vibrantes, gráficos llamativos y elementos visuales deben estar presentes en la estrategia. 

De igual forma, tu contenido debe basarse en narrativas auténticas, la generación Z se conecta con historias genuinas que resuenen con sus valores. 

Para hablarle a la generación Z hay un desafío grande y es que se debe evitar el tono publicitario tradicional y optar por una narrativa auténtica que conecte emocionalmente.

Interacción y conexión digital

Cuando la Generación Z participa, es más fácil llamar su atención, por esto desde la publicidad es clave diseñar anuncios interactivos que permitan a los usuarios hacer clic, deslizar o participar de alguna manera. 

La interactividad no solo atrae su atención, sino que también aumenta la retención del mensaje.

En este mismo sentido de la interacción y la conexión digital para llamar la atención de la Generación Z en tu publicidad, debes apelar a los influencers populares. 


Estos creadores de contenido tienen la capacidad de llegar a audiencias masivas y su respaldo puede conferir autenticidad a tu marca.

También debes mantenerte actualizado con los memes y tendencias en las redes sociales. 

Integrar estos elementos en tu publicidad muestra que tu marca está al tanto de la cultura digital y puede generar conexiones instantáneas.

Estrategia 360°

La Generación Z está presente en el mundo digital, pero con estrategias transversales y dirigidas, se podrá impactar en diferentes segmentos, por ejemplo en la publicidad en pantallas digitales. 

Asegúrate que tu mensaje publicitario esté adaptado a cada medio, no lleves el mismo contenido a todos los formatos, adáptalo según sus fortalezas. 

Con GeoTarget será más fácil adaptar los mensajes y formatos publicitarios, según el conocimiento del cliente, en este caso, la identificación de la generación Z como tu público objetivo.  

Es importante que esa estrategia 360° debe contemplar una campaña breves y concisas son más efectivas en un mundo saturado de información. 

Transmitir tu mensaje de manera clara y directa aumenta las posibilidades de retención.

En tu estrategia considera colaboraciones creativas con otras marcas o artistas, las asociaciones inesperadas pueden generar interés y curiosidad entre la generación Z, especialmente si hay un mensaje auténtico y compartido.

Más allá de la publicidad

La Generación Z tiene una alta afinidad por las causas sociales, ambientales o de responsabilidad social. 

Por esta razón, si quieres llamar la atención de la generación Z en tu publicidad, debes promover la responsabilidad social. 

Si tu empresa tiene iniciativas de responsabilidad social corporativa, destácalas en tu publicidad para generar una conexión más profunda. 

Recuerda que la generación Z se caracteriza por que indaga, va más allá, investiga y poner a prueba, no hagas publicidad solo por llamar la atención, hazla basada en la realidad de tu marca. 

Por último, en un mundo digital saturado, la publicidad en pantallas digitales para la generación Z requiere innovación y adaptabilidad. 

Considera el aspecto visual, la autenticidad y la interactividad, así sin duda puedes aumentar las posibilidades de captar la atención y generar lealtad en esta audiencia digitalmente activa. 

Con Publik, aprovecha el poder de las pantallas digitales para destacar y conectar con la Generación Z

Start typing and press Enter to search

Carrito

No hay productos en el carrito.